Buen Fin, venta digital será de un 30 por ciento

Buen Fin, venta digital será de un 30 por ciento

   

Por MIGUEL RAMIREZ

Los compradores en línea se preparan para el Buen Fin al expresar que 7 de cada 10 aprovechará los descuentos o promociones vigentes del 09 al 20 de Noviembre y también evitar riesgos de contagio, informó la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO).

De acuerdo con el Reporte sobre Intención de Compra: Buen Fin 2020, que integró respuestas de mil 720 compradores de 18 a 64 años de edad , 4 de cada 10 contempla la compra sólo por Internet y un 55 por ciento por vía física y digital.

El 71 por ciento de los encuestados manifestó que realizó compras en las 9 ediciones anteriores y un 29 por ciento será la primera vez que compra en la campaña mediante Internet.

El 51 por ciento manifestó que comprará por la red para evitar aglomeraciones en las tiendas y porque puede comparar precios, un 45 por ciento porque no quiere exponerse al salir, un 37 por ciento manifestó que hay mejores ofertas en línea, un 33 por ciento por mejores facilidades de pago, 32 por ciento porque hay más variedad de productos, 32 por ciento por diversas formas de pago y 30 por ciento por beneficios adicionales como los cupones, entrega gratis, etc.

De los compradores en línea 5 de cada 10 potenciales participantes planean gastar más por Internet durante el Buen Fin 2020 y el 24 por ciento de los encuestados tiene pensado gastar más de 10 mil pesos en compras en línea.

Las principales compras que se harán serán de electrónicos con un 58 por ciento, moda, 52 por ciento, electrodomésticos, 38 por ciento, muebles y decoración del hogar, 35 por ciento, y consolas y videojuegos, 30 por ciento.

Durante esta edición las principales formas de pago serán con tarjeta de crédito con 64 por ciento, tarjeta débito, 40 por ciento, tarjeta digital bancaria, 37 por ciento, tarjeta departamental, 29 por ciento, eWallets, 24 por ciento y pago con código QR 3 por ciento.

Además, en esta ocasión, 85 por ciento de los potenciales compradores considera que hacerlo en línea es un proceso seguro, lo que demuestra que la confianza en el canal digital sigue al alza.

La AMVO proyecta que el canal digital represente 30 por ciento de las ventas totales durante la campaña, sin duda, un avance relevante para el ecosistema del comercio electrónico en México.

Fuente e imágenes de:

IFrame


Fira Barcelona México y Yucatán presentan Smart City Expo LATAM Congress 2020
Previous
Fira Barcelona México y Yucatán presentan Smart City Expo LATAM Congress 2020
Next